PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEXPOR PARTICIPA EN EL SEMINARIO «ROL DEL EMPRESARIO EN INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA» EN LIMA

La Comunidad Andina (CAN) y la Cámara de Comercio de Lima organizan el Seminario Internacional «Rol del Empresario en Integración Latinoamericana» en Lima el 15 y 16 de mayo, el propósito de este encuentro es abrir un espacio para que el empresariado pueda expresar sus inquietudes y propuestas sobre la integración regional.

El evento reúne a empresarios de toda la región en el que se abarcarán temas como el perfeccionamiento de la Zona de Libre Comercio desde la perspectiva empresarial; la facilitación del comercio en materia aduanera; la eliminación de barreras no arancelarias en el comercio comunitario; los avances y oportunidades en materia de transporte terrestre, y la defensa comercial y el sector empresarial, con el apoyo de notables profesionales en las respectivas disciplinas de diferentes países latinoamericanos.

Daniel Legarda Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, participó en el Panel de Facilitación del Comercio en Materia Aduanera en donde expuso sobre Acuerdos de Reconocimiento Mutuo para Operadores Económicos Autorizados (OEA), resaltando instrumentos que potencien la facilitación al comercio a nivel andino, en beneficio de la actividad empresarial, recalcando que “la Comunidad Andina puede tener un rol importante para impulsar la figura del operador económico autorizado en la subregión facilitando el comercio, haciendo más eficientes los procesos aduaneros y de despacho”.

En este panel también se trató sobre los avances en ventanilla única en comercio exterior de los países Andinos, y certificación de origen Andino.

Daniel Legarda comentó además que “Una mayor integración comercial en la región requiere de políticas que promuevan la competitividad y las oportunidades empresariales que motiven y aprovechen la iniciativa privada”.

En dicho evento se darán a conocer además los avances comunitarios en materia de interconexión eléctrica, telecomunicaciones, propiedad intelectual y migración.

Deja un comentario