Taller:

“Clasificación Arancelaria de las Mercancías”

15 de Febrero de 2020

¿Objetivo?

Facilitar la identificación de la partida arancelaria respectiva para la mercancía destinada a su importación o exportación, conociendo la estructura de la Nomenclatura del Sistema Armonizado con el fin de dominar su interpretación y aplicación. 

 

Temario:
  • Introducción al sistema armonizado y enmiendas.
  • Herramientas de clasificación arancelaria y reglas generales
  • Problemática a verificar durante las inspecciones y el aforo, consideraciones a tener en cuenta.
  • Ejercicios prácticos y taller de clasificación de productos.
  • Identificación de los permisos de importación, aranceles, licencias de exportación con el uso de la clasificación arancelaria, en el sistema Ecuapass.
Fecha y Horario:
Sábado 15 de Febrero de 2020 (09:00 a 17:00)
 
Experto:
 
MSc. Erika Antón
Ingeniera Comercial y Empresarial de la ESPOL, Magíster en Administración de Empresas, de la UEES, con un Diploma de Marketing Internacional de la Universidad de Georgetown, Washington-EEUU, Máster en Logística Integral y Comercio Internacional por la Universidad Camilo José Cela de España.
Asesora empresarial con 15 años de experiencia en temas de comercio exterior, aduanas y mejora continua, laboró 10 años en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, ocupando cargos como Jefe Nacional de Normativa Aduanera, Directora Distrital de Guayaquil, Jefe de Operaciones en Cuenca, Analista de Procesos y Proyectos, Revisora de auditorías. Amplia experiencia en temas de operaciones aduaneras, mejora de procesos e implementación de sistemas. Participa en varios proyectos para mejora de los procesos de exportaciones, implantación de sistemas de regímenes especiales y de control de inventarios de depósitos, Ha realizado pasantías en Técnicas aduaneras en la Secretaría de la Comunidad Andina, en Lima-Perú, y en la Aduana de España.

Mayor Información

QUITO

Fernanda Rea               
frea@fedexpor.com             
02 3731130 Ext. 111

 

Days
Hours
Minutes
Seconds

INSCRÍBETE

Déjanos tus datos