fbpx

VISITA DE LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA MARIANNE VAN STEEN Y DANIEL LEGARDA PRESIDENTE EJECUTIVO DE FEDEXPOR A LOS NÚCLEOS EMPRESARIALES EN PASTAZA

Resultado de imagen para LOGO AL INVEST                                              Resultado de imagen para internacionalizate mipyme

La Embajadora de la Unión Europea – Marianne Van Steen acompañada del Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR – Daniel Legarda, visitaron varios núcleos empresariales del programa AL INVEST 5.0 y conocieron los avances del programa de apoyo a MIPYMES para la internacionalización hacia el mercado de la Unión Europea, que cuenta con el financiamiento de la misma.

A través del programa AL-INVEST 5.0, los beneficiarios recibieron durante 2 años de ejecución del proyecto, capacitación, asistencia técnica, participación en eventos de promoción comercial,  capacitación en diseño e impresión de empaques para potencializar los productos de los emprendedores, para que y puedan optar a mayores oportunidades en el mercado nacional, así como llegar a enviar sus productos a mercados internacionales.

Los núcleos empresariales fueron visitados con la finalidad de observar los procesos, actividades, avances y resultados obtenidos durante el tiempo de ejecución de los mismos. También se expusieron los avances del programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

La embajadora de la Unión Europea en Ecuador expresó que “FEDEXPOR está implementando para la Unión Europea un proyecto muy importante que tiene como objetivo capacitar y ayudar a fomentar la producción y  la competitividad de los productos de esta región” y a través de esta visita ha quedado gratamente sorprendida por lo que se ha podido  observar en la visita a las diferentes empresas, respecto de los avances logrados a través del apoyo de la Unión Europea.

Por su parte Daniel Legarda Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR declaró que “hay un avance muy importante en la presentación de los productos que hemos visto, en la implementación de sus procesos, en la idea de nuevos productos para el mercado local y con ello dar el paso a la exportación, habiendo encontrado en esta región un gran potencial”.

Los núcleos empresariales y asociaciones beneficiarias del proyecto dieron origen a la marca amazónica  “PASTAZA MANCHI” que fue presentada en la visita de la embajadora Van Steen y el Presidente de FEDEXPOR. Diecisiete núcleos de emprendimientos de la provincia de Pastaza, lanzaron sus marcas de productos y servicio al mercado nacional con miras al internacional.

 

Imagen relacionada                   Resultado de imagen para LOGO ministerio comercio exterior              Resultado de imagen para LOGO proecuador                Imagen relacionada

                                                                          Entidades colaboradoras                            Proyectos Ejecutados por FEDEXPOR

Deja un comentario