fbpx

 

«Taller Aplicación del Régimen 21»

 Agosto 2019 (7 horas)

Guayaquil 

¿Por qué participar?

El Centro de Entrenamiento Gerencial CEG-FEDEXPOR, busca formar profesionales que desarrollen su actividad en los negocios internacionales y/o en áreas afines; acompañándolos durante todo el proceso con una excelente formación práctica y, a su vez, proporcionando los conocimientos técnicos y operativos necesarios para afrontar con éxito todas las contingencias que se presentan en el proceso del Comercio Exterior de una empresa.

Objetivo General:

Desarrollar competencias en los participantes para la correcta aplicación del Régimen 21 Admisión temporal para perfeccionamiento de activo y uso del régimen incluyendo aspectos de aplicación de multas, control concurrente y posterior, consideraciones sobre las modalidades del régimen y las compensaciones incluyendo la Cesión de Titularidad tanto para el vendedor como el comprador exportador, y la nueva opción para corregir Anexos compensatorios de exportación a consumo, de una manera vivencial y a través del desarrollo de ejercicios prácticos.

Temario:

  1. Principales aspectos de aplicación del régimen de Admisión temporal para perfeccionamiento activo.
  2. Aplicación de multas.
  3. Uso del régimen, modalidades, creación de insumos y Anexos Compensatorios para exportaciones, nacionalizaciones, desperdicios.
  4. Disposiciones para el registro del Contrato y los Anexos compensatorios de Cesión de Titularidad con fines de exportación y el manejo de los AC Tipo A y Tipo B.
  5. Consideraciones para el proceso de Exportaciones a Consumo, y la nueva opción para corregir Anexos Compensatorios de Exportación a Consumo, regularización de inventarios y reportes de control de saldos y plazos.
  6. Control concurrente (Distritos) y posterior del régimen de Admisión temporal para perfeccionamiento activo, y nuevas disposiciones en base al reglamento.
Casos prácticos

Mayor Información

Guayaquil

Cristina Machasilla 
cmachasilla@fedexpor.com
044-540-213 ext. 107 / 0987775206

 

Days
Hours
Minutes
Seconds

INSCRÍBETE

Déjanos tus datos