PremioeXpor 2019, reconociendo el liderazgo exportador.

Se reconoció el esfuerzo exportador en pro del desarrollo del país

PremioeXpor, es el evento de premiación más importante para la comunidad exportadora.

La noche del miércoles 27 de noviembre, la Federación Ecuatoriana de Exportadores realizó la entrega del máximo reconocimiento al sector exportador en su décima edición. Por segundo año consecutivo se contó con la presencia del Presidente de la República del Ecuador – Lenin Moreno Garcés, el Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en Ecuador – Ivan Ontaneda Berrú, Autoridades, miembros del Directorio de FEDEXPOR y más de 250 empresarios.

Felipe Ribadeneira, presidente del directorio de Fedexpor,  expresó en su discurso de bienvenida que el premioeXpor tiene como propósito «exaltar y reconocer públicamente el emprendimiento, el valor de cada exportador al representar a nuestro Ecuador, contribuyendo en su crecimiento y desarrollo»

Por su parte Daniel Legarda, presidente ejecutivo de Fedexpor, enfatizó el apoyo y el compromiso que necesita el Ecuador «Hoy el país necesita lo mejor de nosotros, empresarios, gobierno, universidades, sociedad civil, el 120%. Procuremos reforzar los pactos sociales que nos unen como ecuatorianos, y que estoy seguro son más que aquellos que nos dividen.»

A lo largo de la ceremonia el presidente Lenín Moreno mencionó que el sector exportador genera 1 millón y medio de plazas de empleo y recalcó el compromiso del Gobierno para fortalecerlo.

Durante la gala se condecoró el esfuerzo, la innovación, las buenas prácticas, entre otros aspectos de 19 empresas exportadoras en 4 categorías: Gran empresa exportadora de bienes (sector tradicional), Gran empresa exportadora de bienes (sector no tradicional), Mediana empresa exportadora de bienes, Pequeña empresa exportadora de bienes, Empresa exportadora de servicios.

Hubo además 5 menciones especiales: inversión, estándares de calidad, nuevo exportador, diversificación de productos, diversificación de destinos, proyecto Unión Europea.

Gran empresa exportadora de bienes (sector tradicional)

Gran empresa exportadora de bienes (sector no tradicional)

Mediana empresa exportadora de bienes

pequeña empresa exportadora de bienes

empresa exportadora de servicios

inversión

estándares de calidad

Exportador Revelación 2019

diversificación de productos

diversificación de destinos

Proyecto Unión Europea