PARLAMENTARIOS EUROPEOS VISITAN CAFÉ MINERVA EMPRESA BENEFICIARIA DEL PROGRAMA INTERNACIONALÍZATE MYPIME

Dentro de la agenda que cumplen en Ecuador los parlamentarios europeos, para realizar un análisis de la relación comercial entre Ecuador y la Unión Europea, tras un año de vigencia del Acuerdo Multipartes, se cumplió con la visita a la planta de Café Minerva.

Minerva es una de las 120 empresas beneficiarias del programa Internacionalízate Mipyme que impulsa FEDEXPOR en Ecuador co-financiado por la Unión Europea cuyo propósito es apoyar el desarrollo económico y trabajo formal a través de la internacionalización de Pymes ecuatorianas, con enfoque en fortalecer su presencia en el mercado europeo a través de una implementación efectiva de las oportunidades previstas por el acuerdo de comercio multilateral con la Unión Europea.

En la visita a la planta de producción de café Minerva ubicada al sur de Quito, los parlamentarios europeos tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción, y participaron de una cata de café de altura, arábigo y robusta.
Acompañando a la delegación de parlamentarios europeos estuvieron presentes, el Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR Daniel Legarda, el Director Ejecutivo de PROECUADOR Roberto Intriago, consejeros comerciales de la Unión Europea en Ecuador entre otras personalidades que fueron recibidas por Ricardo Vásquez gerente general de café Minerva.
Daniel Legarda Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR comentó que, “la visita a la empresa Minerva es una muestra para que los parlamentarios europeos conozcan el perfil de empresas que participan en el proyecto a quienes llegan dichos fondos”.