Compradores y Exportadores se dieron cita en el II Encuentro Empresarial Europa-Ecuador en Quito

  

El encuentro de cuatro días 17 y 18 de julio en Quito y 19 y 20 en Guayaquil, organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores FEDEXPOR junto a las Eurocámaras en Ecuador (Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido), se desarrolló en Quito con resultados positivos. El encuentro cuyo objetivo es potenciar los contactos entre empresarios exportadores y abordar temas relacionados al acceso al mercado europeo, tendencias de compra y rueda de negocios. Estuvieron presentes productores y exportadores interesados en desarrollar negocios en el mercado europeo, uno de los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas.

La inauguración estuvo a cargo del Ministro Comercio Exterior, Pablo Campana quién además de resaltar los avances de las exportaciones a partir del acuerdo comercial con la Unión Europea compartió con los presentes los esfuerzos del gobierno por seguir abriendo mercados para obtener resultados positivos como los que hemos logrado en este mercado.

“Los acuerdos comerciales favorecen a los 17 millones de ecuatorianos. No existe economía en el mundo que no haya salido adelante sin el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, el 65% del total de exportaciones de la economía popular y solidaria fueron destinadas al mercado de la Unión Europea”, expresó el Ministro.

Daniel Legarda, Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR destacó que el acuerdo con la Unión Europea ha implicado un crecimiento del 12% a este mercado con ventas de alrededor de 400 millones de dólares y creación de 22.000 plazas de trabajo directo. También ha sido posible el ingreso de 230 nuevos productos a la Unión Europea y que 209 empresas que se incorporen como exportadoras al mercado europeo.

Jörg Zehnle, Gerente General de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano – Alemana, en la inauguración del encuentro empresarial expresó que; “El motivo del II Encuentro Empresarial Europa-Ecuador es establecer más contactos directos y no solo hablar de posibilidades”.

Este encuentro se lleva a cabo dentro del Programa de Apoyo al Comercio de la Unión Europea, que beneficia a pequeñas y medianas empresas, a través de FEDEXPOR y CORPEI y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, con un apoyo financiero de 10 millones de euros (12 millones de dólares). Estuvieron presentes 15 compradores de Europa en contacto directo con productores y exportadores de sectores como:  cereales andinos y alimentos procesados de cereales (quinua, chía, etc.) snacks, elaborados de Cacao (chocolate, nibs de cacao, etc.), café elaborados de café, cuero y calzado, bebidas de cereales (quinua, chía, etc.) textiles, moda, pulpas de fruta, salsas y aderezos, suplementos alimenticios (Colágeno, Proteínas, etc).

Se contó también con la presencia de 9 expertos internacionales en diferentes temas para charlas a los asistentes sobre temas como asesoría, certificaciones internacionales, acceso a mercados, oportunidades de negocios y ventas por internet, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario