Descargue el formulario de afiliación, imprímalo y una vez completado con los datos solicitados y su firma, remita una copia escaneada al correo mmartinez@fedexpor.com y posteriormente envíe el documento físico original a la oficina de FEDEXPOR más cercana a nivel nacional

Afíliate

Beneficios para nuestros afiliados

Representación Institucional

Fedexpor defiende los intereses del sector productivo exportador y de las empresas de servicios relacionados con este, representándolos en diversas instancias públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Asesoría e información

Actualización permanente en normativa de comercio exterior: procedimientos aduaneros, nomenclatura arancelaria, requisitos de ingreso a mercados.

Gestión directa en instancias públicas

Aduanas, Ministerios y otras entidades ante dificultades o casos concretos.

Boletín mensual de comercio exterior exterior

Publicación de cifras oficiales, análisis sectoriales e información relevante para el sector exportador. Único en el Mercado.

Certificado de afiliación

Válido como referencia comercial, para trámites internos y en el exterior. Red de Cámaras y otros beneficios.

Información comercial on line

Acceso gratuito a nuestra base integrada de información comercial que permite obtener reportes ejecutivos personalizados; exportaciones e importaciones por productos y grupos en valor y volumen, origen y destino por país.

Alertas “Notiexpor”

Información sobre evolución normativa, actividades de Fedexpor y coyuntura de la actividad empresarial y de comercio exterior del país.

Servicios para nuestros afiliados

Asesoría en comercio exterior

Atención personalizada en requisitos, trámites, acuerdos, tarifas arancelarias, normas sanitarias, impuestos, estadísticas de intercambio comercial, perfiles de productos y sectores.

Certificado digital de origen

Le permite aprovechar los beneficios arancelarios que ofrecen diferentes países al exportar sus productos, mediante una asesoría integral que incluye verificación de origen mediante visitas técnicas, certificación de las mercancías en línea a través de nuestro sistema de emisión de certificados de origen ”SECOEH” líder en el Mercado, emisión de firmas electrónicas, capacitación y facilidades de pago.

Inteligencia comercial

FEDEXPOR le ofrece información para complementar su estrategia de inteligencia comercial; somos miembros de la Red de Cámaras, lo que nos permite acercar la relación con nuestras contrapartes y ofrecer a las empresas una extensa red de contactos. También formamos parte de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), siendo la primera entidad en el país en promover la exportación de servicios.

Asesoría en aduanas

Fedexpor cuenta con un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de Aduanas, que permite responder ágilmente a consultas de afiliados y clientes sobre temas de operación aduanera a través de puntos de contacto exclusivos, capacitación permanente y acceso a información.

Directorio comercial y mailing

Información de exportadores/importadores y oferta exportable del país; además servicio de mailing comercial a la base de datos de FEDEXPOR.

Foros y Eventos

Participación de eventos exclusivos de FEDEXPOR, y la Convención de Exportadores, además de otros conversatorios y foros de interés nacional.

Centro de Entrenamiento Gerencial

El CEG ha venido promoviendo el desarrollo de diplomados, seminarios, capacitaciones, talleres y charlas de alto nivel tomando en cuenta las necesidades del sector. Con el propósito de consolidar y entregar un amplio abanico de conocimientos a nuestros afiliados, hemos formado una alianza estratégica con ESNI Estudio Superior en Negocios Internacionales de España así como con Universidades de alto prestigio a nivel nacional.